Quick Thoughts

To view previous letters from the Principal, please visit our Principal's Letter Archive page.


Del Escritorio del Principal

Estimados padres/tutores de la Escuela Riverside Traditional:

En nombre del personal docente de la Escuela Riverside Traditional, personal de la oficina, conserjes y trabajadores de cafetería de la escuela, les doy la bienvenida al año escolar 2012-2013. Me siento honrado de haber sido seleccionado para servir como director de la escuela. Riverside Traditional goza de una rica y larga historia de éxitos académicos y culturales que se fundamenta en la diversidad de experiencias de la vida en nuestro personal, los padres y la comunidad. ¡Contamos con un personal dedicado y talentoso y nuestro objetivo número uno de este año será la de proporcionar una Educación Privada en una Escuela Pública, que significa dar a cada estudiante que entra por nuestras puertas una experiencia educativa de alta calidad!

Nuestro objetivo es crear un ambiente de aprendizaje enriquecido que se dedica a cada estudiante, manteniendo un alto nivel académico y de comportamiento que otras escuelas puedan seguir. Usted ha confiado a su hijo a nuestra escuela y, al hacerlo, reconocemos y apreciamos que fue el primer maestro de su hijo. Al trabajar juntos, podemos crear un puente de aprendizaje entre la escuela y el hogar para lograr un alto nivel continuo de crecimiento académico de nuestros estudiantes. Juntos, tenemos que responsabilizarnos a nosotros mismos, nuestra escuela, nuestra comunidad, y a nuestros estudiantes por el cultivo de un ambiente conduciente en criar adultos jóvenes productivos, bien redondeados, y autosuficientes. También quiero decirles que se cometerán errores en el camino, sin embargo, debemos reunirnos y aprender de ellos para que podamos crear fortalezas nuevas y más fuertes relaciones y oportunidades para todos.

Una iniciativa fuerte para mí este año es proporcionar liderazgo que promueva un ambiente escolar en el suministro de la instrucción diferenciada para satisfacer las necesidades de cada estudiante. He estado en el ámbito de la educación pública durante los últimos 13 años, con ocho de ellos enseñando en la escuela secundaria y de nivel elemental. Durante los últimos seis años, he sido un administrador de la escuela y he trabajado en las escuelas con poblaciones estudiantiles similares a Riverside Traditional y las escuelas con poblaciones estudiantiles de más de 1000 estudiantes. Soy un nativo de Arizona y nacido y criado en Phoenix, el sur de Phoenix. Serví 20 años en la Marina de los Estados Unidos y me retiré como Jefe Superior de Legalman. Recibí mi Licenciatura en Educación en Aizona State University y mi grado de maestría en Liderazgo Educativo en Northern Arizona University. Actualmente estoy trabajando en mi Doctorado en Innovación Educativa y Políticas en ASU y mi plan es de terminar mi programa en mayo de 2014. También traigo mi experiencia como padre en la crianza de tres niños y una niña en mi vida con todos los altibajos que podría estar experimentando. En todo esto, quiero asegurarles que mis deberes y responsabilidades como su Director no entran en el horario de las 8 am y 4 pm, sino que es una posición a tiempo completo de la vida.

Para terminar, quiero decir que estoy deseando trabajar con usted y con nuestro personal en el logro de nuestra misión de excelencia académica para nuestros estudiantes. Por favor sepan que mi puerta siempre está abierta para reunirme con los estudiantes y los padres como doy la bienvenida a la oportunidad de conocer a usted y su hijo.

Atentamente,

Marcus J. Piña

Marcus J. Piña
Director
Riverside Traditional School